Adquiere tu Gafete
Hornos Rational, Expo ANTAD
2019-01-16

Ventajas de equipar la cocina de tu negocio con un Horno Rational

Ahorra tiempo y optimiza tus procesos

La selección del equipo y tecnología para tu cocina industrial debe impulsar la productividad dentro del negocio y facilitar las tareas del personal a cargo de ella, desde la cocción de los alimentos hasta la limpieza después de la jornada.

Los Hornos Rational son módulos completos que cumplen con lo anterior, además, ayudan a que ofrezcamos mejores experiencias de servicio al cliente y de higiene alimentaria, aspectos necesarios para obtener el Distintivo H.

Este mobiliario es un asistente para los profesionales de la cocina porque proporciona espacios de trabajo integrales: parrilla, plancha, vaporera… es posible preparar desde cortes de carnes hasta productos de pastelería.

Por lo anterior, invertir en un equipo como este, también simboliza la sustitución de otros  aparatos, así que se ahorra espacio y se optimizan los costos de mantenimiento a la vez.

Programar los tiempos de cocción, medir las temperaturas y controlar la humedad es automático y fácil de manejar, aún por personal con poca experiencia. Otra de sus ventajas es que por las noches, se puede  programar su autolimpieza.

Actualmente existen diferentes tamaños, elegir uno dependerá de la cantidad de comida que se prepare diario y de la variedad del menú, aunque es posible la cocción simultánea de diferentes platillos en casi cualquier modelo.

 

¿Necesito un horno industrial en mi cocina?
Aunque para un negocio HORECA nunca parece temprano para adquirir uno, un parámetro de referencia es el de una demanda de más de 50 comidas por día, sin embargo, hay opciones en pequeño formato para los negocios en crecimiento.

Además del ahorro en horas de trabajo, la mayoría de estos hornos industriales de cocina, registran y regulan su gasto energético, haciendo fácil la tarea de cálculo de gastos fijos mensuales.

Utilizar un horno inteligente también ayuda a reducir derroche de materia prima, por lo que si hemos detectado gastos importantes en insumos de esta clase (como aceite de cocina, por ejemplo), es momento de optar por una solución a largo plazo.

La mayoría de las cocinas profesionales de alto nivel cuentan con equipos de este tipo, lo cual deja más tiempo para incentivar la creatividad de sus chefs y capacitar a su personal en temas de calidad, administración y servicio.

Restaurantes con servicio de comida a la carta también se benefician al adquirir un equipo profesional de cocina porque pueden abastecer las variadas peticiones de sus comensales en tiempo récord.

Negocios que ofrecen servicios de buffet y banquetes, son capaces de producir porciones con exactitud en cuanto a jugosidad, textura y sabor gracias a que cada proceso de cocción se calcula, se programa y puede repetirse las veces que haga falta.

Analiza tus oportunidades, evalúa las ventajas e impulsa el crecimiento de tu negocio, equipándolo para mejorar los procesos de trabajo de tu equipo; ellos ganan y tú también.

Últimas Noticias

Expo ANTAD

Mira también