Adquiere tu Gafete
Tesoros de México Sectur
2018-12-20

Tesoros de México

El título que ostentan hoteles con tradición mexicana y atención de lujo

Para reconocer a los servicios de hospedaje y restaurantes de alta calidad y que además enaltezcan la Cultura Mexicana, la Sectur ofrece el reconocimiento de Tesoros de México. Arquitectura, gastronomía y atención deben conjugarse en un solo espacio.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de este programa?

En primer lugar, este distintivo busca la participación activa del propietario, dueño o director como experto en la industria, a fin de impulsar su desarrollo empresarial como prestador de servicios.

En segunda instancia, las instalaciones deben contar con un máximo de 80 habitaciones y que su infraestructura rescate los valores culturales de México tanto en la decoración como en la gastronomía que se ofrece en el establecimiento.

La participación se extiende para aquellos lugares que tienen mínimo dos años de operación y que no hayan incumplido alguna normatividad establecida por la Secretaría de Turismo u otras Secretarías o que sean parte de cadenas hoteleras.

Al iniciar los trámites para adhesión al programa se debe garantizar el cumplimiento de tiempos, evaluaciones, especificaciones y modificaciones a las instalaciones, necesarias para implementar el plan de negocios a futuro e integrar con éxito la propuesta de valor.

Se solicita la Adhesión al Programa Tesoros de México a la Secretaría de Turismo del Estado en donde se ubique el local; después, la Secretaría programa una visita para verificar que el lugar cumple con los requisitos mínimos para levantar la solicitud.

Superados los puntos anteriores, se envía el Kit del Empresario, que incluye los lineamientos del programa, la Guía de Autoevaluación, Manual de Procedimientos y Estándares de Calidad para Hoteles y Restaurantes; y el Manual de Estándares Arquitectónicos y Gastronómicos.

Una vez completada la autoevaluación, se recibirán las visitas de uno o varios Mystery Shopper para poner en acción el Plan de Mejora, el cual busca detectar, desde la perspectiva del visitante, las áreas de oportunidad y los lineamientos que faltan por implementar.

En total, son más de 500 estándares de servicio y se requiere que el 60% de los platillos del menú sean mexicanos, así como que el 25% de las bebidas sean de origen nacional. El objetivo es incentivar la excelencia de Hoteles y Restaurantes para que compitan con ofertas similares alrededor del mundo.

Originalidad, calidad, confort, autenticidad e identidad mexicana: eso es lo que promueve el la distinción Tesoros de México, ser parte de ella requiere trabajo por objetivos y una gran inversión, esfuerzo que se traduce en crecimiento y desarrollo empresarial.

Más información en https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/programa-de-calidad-tesoros-de-mexico

Tesoros de México Sectur

Últimas Noticias

Expo ANTAD

Mira también