Tecnología en el retail
2019-02-19

Novedades tecnológicas para el mundo del retail

Equipa a tu negocio y cumple tus objetivos de crecimiento

La tecnología nos ha permitido ofrecer mejores experiencias de compra para el público; por ejemplo, antes de que un suministro básico para el hogar se le agote, nosotros podemos enviárselo de manera automática mes con mes.

También podemos saber el producto exacto por el que una persona se interesó previamente para generar publicidad digital personalizada y extenderle descuentos especiales que lo impulsen a concretar su compra.

Además, podemos tener una mejor gestión de nuestros inventarios y cadena logística gracias a la sincronía que logramos con la implementación de software y plataformas digitales en nuestros almacenes.

Nuestro público está comenzando a comprar en línea pero no sin antes haber visitado la tienda física primero; el punto de venta ya no siempre es la culminación, es solamente una parte del camino del comprador.

 

¿Qué otras tecnologías están revolucionando nuestro negocio?

Geolocalización: gracias a que los celulares cuentan con GPS, ahora podemos enviarle publicidad, descuentos e información general de nuestros negocios a las personas cuando estén cerca, invitándolos a entrar y consumir.

Radiofrecuencia o RFID: Radio Frequency IDentification es una tecnología que permite añadir etiquetas de identificación a los productos para que sean escaneados de forma automática; Amazon aplicó una tecnología similar para sus tiendas de consumo en las que no hay cajas para pagar y los grandes almacenes comienzan a implementarlo para gestionar su stock.

Social Shopping: el concepto es muy amplio y abarca la posibilidad de impulsar las intenciones de compra a través de la interacción en redes sociales, hasta darle la posibilidad al consumidor de programar la visita a la tienda con su vendedor favorito.

Por ejemplo, existen marcas que ofrecen descuentos si el cliente invita a su círculo cercano a opinar a través de un chat en tiempo real sobre la elección de su compra mientras está en el negocio.

BOPIS: es el acrónimo de Buy Online, Pick In Store que se refiere al nuevo camino del comprador; primero visita la tienda en línea, revisa las especificaciones del producto que desea, lo compra pero elige recogerlo en la tienda.

Este nuevo modelo de compra también tiene la opción inversa: el cliente primero visita la tienda, revisa el producto, elige su color y luego concreta la compra en línea, con la seguridad de saber que obtendrá un producto que satisface sus necesidades.

Realidad aumentada: los escáneres de cuerpo en tercera dimensión son vestidores virtuales que le permitirán a los visitantes ‘probarse’ todo tipo de prendas para saber cómo lucirán con ellas, reduciendo las devoluciones de producto de manera considerable.

También las tiendas en línea implementan aplicaciones de realidad aumentada para permitir que las personas interactúen con el producto antes de comprarlo e incluso, que se decidan por ir a la tienda física directo a pagarlo sin perder el tiempo en un vestidor físico.

¿Qué más nos espera? ¿Cómo podremos adaptarnos a la evolución digital? Descubre más novedades como esta en Expo Antad & Alimentaria 2019, el evento que reúne a expertos y proveedores del mundo retail y del sector alimentario.

Durante los tres días que durará Expo Antad, con tu gafete de acceso, podrás asistir a la Magna Conferencia Inaugural “El futuro del retail” que impartirá Vito Di Bari, futurólogo y experto en temas de innovación, quien compartirá sus predicciones sobre el desarrollo de la industria.

También habrá un panel de expertos en Retail Tech, espacio en el que las conferencias tratarán sobre tecnología, tendencias y el cómo integrarlas en el modelo de negocio de las industrias.

¿Estás planificando tu visita a Antad? Revisa esta serie de consejos para aprovechar tu visita y descubre también qué otras ventajas obtendrás al ser parte de uno de los eventos de negocios más importantes del sector.

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