Sello de Confianza Asociación de Internet.mx
2018-12-20

Sello de Confianza para tiendas en línea

¿Tus plataformas digitales son seguras?

El siguiente paso para aumentar la presencia de una marca en internet, después de tener una página web, es integrar una tienda en línea: abre la posibilidad para que cualquier persona con un dispositivo conectado a la red, pueda obtener nuestros productos o servicios.

54% de los mexicanos conectados compran por internet, sin embargo, hay otro 15% de internautas que aún no forman parte de este grupo porque no se sienten seguros al hacer transacciones en línea.

¿Cómo incrementar la confianza hacia mi tienda en línea? Además de tener todos los avisos de privacidad a la vista, datos de contacto y números de soporte técnico, también es importante contar con un Sello de Confianza.

Este distintivo nació como una colaboración entre la Asociación de Internet.mx y la Secretaría de Economía con el fin de distinguir a las empresas, instituciones, organizaciones y personas con medios digitales apegados a las buenas prácticas en línea.

Para obtenerlo, hay que solicitar una evaluación para la plataforma digital que requiere el Sello en el sitio: https://sellosdeconfianza.org.mx; enviarán una lista de requisitos y una vez que estemos seguros de cumplirlos todos, se pide la revisión por parte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Si todo está en orden, nos expedirán el Sello de Confianza y nos entregarán un manual de instalación para colocarlo a la vista de todos los visitantes de nuestro sitio web o tienda en línea. El costo anual de esta distinción es de 6.000 más IVA; a cambio, obtenemos beneficios como:

 

  • Fomentar confianza entre nuestros usuarios y, por lo tanto, el incremento de sus transacciones en nuestra web.
  • Mayor credibilidad para la marca.
  • Fidelización de clientes recurrentes.
  • Legitimidad.
  • Mayor competitividad.
  • Capacitaciones por parte de quien expide el Sello.

 

Seguir las mejores prácticas en comercio electrónico más que una necesidad, es una responsabilidad empresarial que protege a nuestros clientes, equipo de trabajo y proveedores, generando mayores oportunidades de crecimiento y beneficios para todos.

Sello de Confianza Asociación de Internet.mx

Últimas Noticias

Mira también