Adquiere tu Gafete
Alianza y ganancia: por qué ser proveedor de un retail
2018-11-28

Alianza y ganancia: por qué ser proveedor de un retail

Impulsa el crecimiento de tu proyecto

Según la revista Forbes, si has logrado que tu empresa crezca de manera constante en más de dos años, estás listo para poder crear contactos con alguna cadena de supermercados.

En la actualidad, los supermercados también buscan que sus productos se encuentren lo más cerca posible, ya que esto reduce costos de traslado y garantiza que el producto se encuentre fresco y en buen estado al momento de llegar a un anaquel.

Ofertar en los anaqueles de un supermercado resulta una buena opción para las PyMES, ya que, además de poder empezar a relacionarse con clientes nacionales e internacionales, la misma distribución del producto logrará que la marca vaya posicionándose paulatinamente.

El crecimiento esperado para las cadenas de retail en Latinoamérica en cinco años  según Expansión es del 3%; sin embargo, se estima que para países como México y Brasil el crecimiento sea aún mayor. Esto se traduce a un incremento de inversión en las tiendas y por ende un crecimiento del que también se benefician directamente los proveedores de dichos establecimientos.

Según cifras oficiales, existen más de 5 mil tiendas de autoservicio a lo largo del territorio nacional, por lo que poder ofrecer tus productos a una cadena de supermercado es mucho más sencillo que hace unos años; actualmente las tiendas apuestan por contar con productos locales y así fomentar el crecimiento económico de manera más cercana, por ende, los trámites para ser proveedor de una tienda se encuentran descentralizados también.

El crecimiento de una PyME está estrechamente relacionado con el desarrollo y expansión que pueda obtener de manera exponencial, por ello es que aliarse directamente con grandes empresas es una buena manera de iniciar.

Un ejemplo de ello es la marca de merengues sin azúcar “Don´t Worry”. Esta empresa de la CDMX decidió incursionar en el mercado de los snacks saludables en el área circundante; al tener éxito en cadenas como Cotsco y debido al éxito que logró fue expandiéndose a cadenas como Walmart, Soriana y Grupo La Comer.

Últimas Noticias

Expo ANTAD

Mira también