Crecimiento hotelero: más allá de un servicio a cuarto
2018-11-28

Crecimiento hotelero: más allá de un servicio a cuarto

El indicador más importante, es lo que la gente dice de ti

Otorgar al usuario una experiencia que lo haga regresar, es el principal trabajo de una cadena hotelera; va más allá de solo ofrecer un lugar al cual llegar a dormir. Podemos considerar una venta exitosa, días después, cuando el usuario relata su experiencia y nos recomienda.

¿Qué influye para que eso suceda? La atención del servicio del personal: recepcionista, botones, camareras… hasta que la habitación del hotel corresponda a las características que pagó, que todo se encuentre en orden, limpio y funcional; los más exigentes, verán las instalaciones en general y el servicio de alimentos y bebidas que el hotel ofrezca.

Este último es uno de los factores que pueden hacer destacar a un hospedaje, ya que implica valor agregado debido a que los alimentos no son la línea principal de servicio. Los viajeros conocedores, incluso revisarán si el establecimiento cuenta con los sellos de calidad en alimentos y bebidas que otorga la Secretaría de Turismo.

Pon especial atención en cuál es la comida típica del lugar, cuáles son los ingredientes de temporada, utiliza el comercio local para abastecerte; crea menús de acuerdo con la temporada y busca ayuda de los profesionales en caso de que desees añadir platillos de corte internacional.

Recuerda que el servicio al cliente es el pilar de toda cadena hotelera, invierte en capacitación del personal, crea un clima laboral que impulse a tu equipo de trabajo a mejorar en sus actividades; hazlos partícipes de tus objetivos de negocio.

Todo cliente se convertirá en un juez que evalúe la calidad de los insumos que el hotel le proporcione, por esta razón es que se convierte en una prioridad y una excelente carta de presentación que una empresa proveedora de servicios turísticos cumpla con los requerimientos y expectativas que su cliente necesita e incluso, los supere.

Últimas Noticias

Mira también