Adquiere tu Gafete
¿Cómo elegir al mejor proveedor para mi negocio?
2018-11-28

¿Cómo elegir al mejor proveedor para mi negocio?

Necesitas un aliado que crezca a la par de tu negocio

Actualmente, rastrear proveedores es tan fácil como entrar a cualquier buscador. Sin embargo, encontrar un equipo confiable, con calidad en sus productos y que cuente con la disponibilidad que requiere tu negocio, necesita que tomes en cuenta otros aspectos:

Es por eso que, cuando una empresa ofrece sus servicios, es importante que podamos corroborar los siguientes datos:

  • Dirección. Es imprescindible conocer desde dónde partirán los productos que solicites, cómo son manejados sus protocolos de cadena logística, y cómo es que tu proveedor promete mantener intacta la calidad de tu producto. Sumado a ello, es importante que también tomes en cuenta el costo adicional que implicará el traslado.
  • Credibilidad. Si bien es importante que le puedas dar oportunidad a productores cuya empresa está emergiendo, nunca está de más saber cuál ha sido la trayectoria que ha tenido tu proveedor hasta el momento. Aunque sean pequeñas empresas deben contar con un registro ante las instancias locales correspondientes.
  • Control de calidad. Es importante que tu proveedor realice el proceso de fabricación, manufacturación, traslado y toda la cadena logística con los mismos estándares de calidad que tu empresa, ya que el producto que vayas a ofrecer finalmente, se venderá en tu nombre. Para asegurarte de que los proveedores cuentan con las normas necesarias, puedes guiarte de los directorios que pone a tu disposición el gobierno federal, además de los catálogos de proveedores que se encuentran clasificados de acuerdo con el área o servicios que ofrecen.
  • Competencia. Ya que tienes todos los datos, analiza quién de todas las ofertas de proveedores que tienes es la que cuenta con más solidez financiera, la calidad que ofrecen en sus productos y servicio a cliente; cuánta es su trayectoria y cómo es que lograron afianzar la clientela que poseen; cuál es su liquidez y cómo es su historial crediticio. Todos los detalles extra que puedas encontrar más allá de los proporcionados oficialmente por los proveedores serán de ayuda para que puedas formarte un panorama general.

El desarrollo continuo de una empresa debe basarse en la colaboración equilibrada entre sus proveedores, la relación calidad-precio que ofrecen y el impulso al crecimiento mutuo, con la filosofía ganar-ganar en todos los negocios emprendidos.

Últimas Noticias

Expo ANTAD

Mira también