Adquiere tu Gafete
Centros Comerciales Pet friendly
2018-12-20

Centros Comerciales Pet friendly

Modelo de negocio en tendencia

Muchos sitios, debido a las normas de higiene a las que se deben apegar, tradicionalmente no admiten ningún tipo de mascota en sus instalaciones, sin embargo, han comenzado a cambiar su reglamento a fin de brindar nuevas experiencias para sus visitantes (sin importar su especie).

De acuerdo con INEGI, en México, 57 de cada 100 personas tienen mascota en casa, por lo tanto, es importante ofrecer espacios de convivencia compartidos; lugares a los que puedan ir a tomar un paseo juntos y hacer sus compras.

Centros Comerciales como Home Depot, Esfera Fashion Hall, Toreo Parque Central, Patio Santa Fe e Interlomas admiten mascotas en sus instalaciones, colocan contenedores especiales para los desechos y publican un reglamento puntual de medidas de convivencia básicas, como:

 

-Traer a los animales con correa.

-Hacerse cargo de la limpieza de los desechos.

-Evitar traer mascotas en celo.

 

De acuerdo con una encuesta de Booking, la plataforma de reservaciones de viaje, la Ciudad de México fue seleccionada como la capital más pet friendly de Latinoamérica porque ofrece cafeterías, hoteles, restaurantes y comercios que admiten animales e incluso, servicios exclusivos para ellos.

Convertirse en pet friendly va más allá de admitir la entrada, hay que adaptar los espacios y ofrecer las condiciones requeridas para que todos los visitantes, traigan amigos peludos o no, pasen un momento agradable.

En algunos sitios, al entrar, entregan kits de limpieza que incluyen bolsas para los desechos, pañuelos para limpiar, premios y hasta juguetes. Más que una tendencia, este es un nuevo modelo familiar al que hay que atender.

Actualmente, las parejas jóvenes prefieren tener mascotas antes que hijos y en promedio, gastan del 20% al 60% del ingreso familiar en servicios, comida, veterinario y hasta en otro tipo de amenidades como sesiones de aromaterapia y spa para los animales, de acuerdo con Gustavo Reyes, especialista en animales de compañía.

La apertura ante este nuevo modelo, incrementa las oportunidades de negocio, ayuda a ofrecer mejores experiencias de marca y además, brinda la oportunidad de fidelizar a los clientes.

Algunas iniciativas como https://www.mexicopetfriendly.com cuentan con un directorio de comercios al que te puedes inscribir una vez que adaptes tus instalaciones para recibir a los visitantes con sus animales de compañía.

Con este distintivo, podemos reconocer a un hotel o restaurante con distinción Tesoros de México. 

Últimas Noticias

Expo ANTAD

Mira también