Productos kosher
2019-02-14

Alimentos kosher en tu menú

Incluir comida especial en tu negocio, te ayudará a fidelizar clientes

Como responsables de los alimentos y bebidas que se ofrecen en un establecimiento, parte de nuestras tareas es la de innovar en el menú y ofrecer opciones para todos los comensales que nos visitan.

Incluir comida especializada en nuestra carta, nos da la oportunidad de aprender a trabajar con mayor calidad y elevar la categoría del servicio; además, es un gesto de empatía hacia la diversidad de usos, costumbres y religiones.

Se le denomina kosher a aquellos alimentos aptos para el consumo de acuerdo a la ley judía; para quienes practican esta religión el resto de la comida está prohibida, incluso los cubiertos y otros utensilios que se hayan usado para cocinarla.

Kosher es un término hebreo que significa ‘apropiado’ y también lo podemos describir como todo aquello que cumple con las leyes estipuladas en el Talmud y la Torá. La filosofía también marca ciertas pautas y procedimientos que deben seguirse en la cocina.

Para asegurarnos de que realmente tenemos alimentos kosher en nuestra cocina, es importante conseguir a un proveedor de alimentos con certificado, quien nos garantizará inocuidad, calidad y conocimiento de los procedimientos.

 

Calidad kosher

Existen diferentes sellos que nos ayudan a verificar aseguran la calidad de los alimentos, como la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), la cual vigila que se cumplan ciertas normas y preceptos de tipo sanitarios para todos los productos de origen animal.

También existe la auditoría Silliker de Mérieux NutriSciences, empresa consultora especialista en servicios de análisis, investigación y formación de la industria alimentaria y nutricional.

Los proveedores deben aplicar sistemas HACCP y tener certificados que reconozcan su nivel de higiene. Negocios que cumplen con estas características tienen la autorización de exhibir los sellos que los certifican en los empaques de sus productos.

En cuanto al sello Kosher, existen diferentes agencias que lo emiten, por eso es que encontraremos empresas y productoras con certificados diferentes. En general, todos se rigen por los mismos conceptos de calidad y leyes religiosas, pero se puede verificar la veracidad del sello en los sitios oficiales de cada agencia.

México es el cuarto consumidor mundial de alimentos kosher y para cubrir la demanda, el mercado cuenta con más de 50 mil productos y más de 6 mil compañías que los respaldan.*

Conoce a algunas de las marcas y empresas que manejan alimentos para mercados especializados en Expo Antad; amplía tu mercado y genera nuevas oportunidades de crecimiento, COMPRA TU ENTRADA AQUÍ.

*Fuente: Supervisores en Calidad Kosher

Últimas Noticias

Mira también